29.1.22

Dmitry Kokh y sus osos premiados por sus miradas


Esta fotografía documental nos muestra una mirada asombrosa que casi parece imposible de una serie fotográfica capturada por el fotógrafo Ruso Dmitry Kokh, a un grupo de osos polares que ocupan una estación meteorológica abandonada y en ruinas que se encuentran entre Rusia y Alaska, en la isla de Kolyuchin, en el mar de Chukchi, una lejana región a la que el fotógrafo moscovita llegó en una de sus expediciones..

Con un escenario casi teatral de vegetación seca, tanques oxidados y escombros, Dmitry Kokh desarrolla una serie fotográfica enfocada en un pequeño grupo de osos polares que han invadido esta estación meteorológica ya abandonada llena de estructuras claramente teatrales. Las series de fotografía salvaje tomadas por Dmitry Kokh (web), muestran su pasión por la vida animal salvaje.

De entre todas las fotos de esta serie, la que vemos arriba en donde aparece un oso apoyando sus patas delanteras en una ventana como asomándose para recibir al fotógrafo, ganó un concurso organizado por National Geographic el año pasado, y también filmó un breve vídeo de su visita. 

La pintura ya deteriorada del lugar, las vigas de las paredes ya caídas y en general, la construcción del edificio en ruinas, hacen que las fotografías parezcan casi postapocalípticas, ya que la serie captura a los osos paseando como si siempre hubiera sido su casa, asomando la cabeza por las ventanas y descansando en la hierba y entre los escombros y restos del edificio.