9.10.13

Rafael Navarro es reconocido en Aragón, lo cual es un Premio Goya enorme


El fotógrafo aragonés Rafael Navarro lleva décadas creando maravillas en blanco y negro, reconocidas por su delicadeza, su belleza y su particular manera de ver la vida que se esconde a la mayoría de los ojos de los espectadores.

Él selecciona, elije, encuadra, envuelve y nos muestra disposiciones que nunca antes habíamos visto, incluso aunque las hubiéramos observado miles de veces.

Trabajó con el cuerpo femenino hasta enseñarnos montañas imposibles o llanuras con ligeras lonas. La luz, su luz, hacían el resto. Y su tamaño preferido. Defensor del 40 x 30 casi no entendía que se pudiera emplear otro tamaño para las fotografías de verdad.

Ahora se le reconoce en Aragón, su tierra, con el Premio Aragón Goya 2013. Mucha gente de su generación también fueron excelentes fotógrafos analógicos y tampoco fueron reconocidos cuando eran únicos y difíciles de seguir. Ahora todos somos fotógrafos.

2 comentarios:

  1. Excelente obra de este gran artista aragonés que tanto puede enseñar a generaciones venideras.
    Aprovecho la ocasión para comentar que el próximo 28 de noviembre, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés en Zaragoza, Paseo de la Indpendencia, 2ª pta, se llevará a cabo a las 19,30 una nueva edición de CRUCE DE CAMINOS entre la galerista Carolina Rojo y el artista Vicente García Plana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y por leerme

    ResponderEliminar