16.11.20

Los Favoritos de Midas. Mucho más que una serie de televisión


Es imposible hablar de la Serie "Los favoritos de Midas" sin nombrar en primer lugar al gran trabajo que el director Mateo Gil ha logrado de los actores Luis Tosar, Willy Toledo, Marta Belmonte o Carlos Blanco. Están fabulosos todos ellos en una seria de Netflix que hay que ver con calma (algo complicado) y sabiendo que nos va a obligar a ponernos en Fase Pensar e incluso en Fase de Preguntarnos qué hacemos nosotros mismos por evitar lo que sucede.

El final está abierto, o está muy cerrado. Depende de las conclusiones que cada uno de nosotros queramos admitir, deglutir, tragar. 

Yo creo que está perfectamente cerrado, claro, contundente, triste, doloroso incluso. Sobre todo doloroso porque juega con nosotros y con nuestra capacidad para no hacer nada, para dejarnos llevar. Lo mismo que ha hecho el protagonismo. Admitir lo que minutos antes decíamos que era inadmisible. 

Sin duda es una seria para ver e incluso para volver a  ver. pero sobre todo es una seria para llorar. Y un detalle que quiero resaltar. El papel de Willy Toledo es fabuloso, es imprescindible, está muy bien realizado y es el punto necesario junto al de Carmelo Gómez, para entender todo.