2.9.14

¿Qué es un “Libro de autor”? ¿Para qué pueden servir?

-->
Un “Libro de autor” puede ser una simple libreta donde vayamos depositando ideas, frases, poemas, dibujos, manchas, pequeñas obras bocetadas o variables de otras que sirve para recoger instantes o ideas que van surgiendo según avanzamos por la vida. Pero el conjunto al final, es una nueva obra de arte. Hay artistas que solo hacen Libros de Autor, mientras que para otros es un libro de bocetos, de apuntes o una manera de sacar sus mierdas y sus locuras o un diario de sueños, de pensamientos. Al final es el conjunto de pequeñas obras que configuran un catálogo de autor.

Un libro de autor es sin ninguna duda una obra de arte en sí mismo, aunque depende de si tiene sentido, si está agrupado sobre una idea, si se sostiene él solo sobre toda la suma de sus páginas.

Están de moda los libros de autor como elementos simples, originales, recopilatorios de ideas, como la suma de bocetos que en un momento dado pueden servir para obras mayores. 

Nunca hay que desestimar ninguna idea, pues puede ser el germen de una obra que manipulación y más pulida se puede convertir en algo más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario