17.5.22

París bien vale una obra gráfica efímera y muy sencilla

El Arte es una actividad interior que el propio artista necesita sacar de dentro, y aunque solo conozcamos las obras de los grandes artistas, sacadas casi excesivas veces en los medios de comunicación o en los museos, hay miles de artistas que simplemente muestras sus obras de la mejor manera, sin importarles nada que no sea transmitir, entregar, dejar sus trabajos a la contemplación de los demás. 

Es el clásico Arte Urbano, el llamado también Arte Efímero o Street Art, que casi siempre entrega gratis o por pocos dineros sus obras que saben que durarán poco tiempo.

Junto a la Torre Eiffel de París algunos artistas van dejando sus obras colgadas, sabiendo que mientras duren serán miles las personas que las puedan contemplar. Y este que vemos arriba es un ejemplo.

Pero en París llueve mucho, y si la obra es un impreso de un trabajo digital, las posibilidades de que dura unos días son pocas. Así que embolsar la obra parece una buena idea, o al menos se lo pareció a este artista del que desconozco su nombre colgando un buen mural de decenas de obras diferentes pero similares.