19.11.22

Las 20 Artes posibles, para disfrutar con ellas


No es sencillo enumerar todas las Artes actuales, y mucho más ponerlas en orden de no se sabe bien qué criterio. En los últimos tiempos han ido creciendo nuevas Artes con nuevas tecnologías o con Bellas Artes transformadas y ampliadas. 

Incluso algunas de las Artes que a continuación señalo, se mezclan y se difuminan entre ellas. ¿Qué es el Circo sino Teatro, pero a su vez puede ser también Literatura o Música. El Cómic es Dibujo y a su vez Literatura y Diseño.

Arquitectura y Urbanismo

Escultura

Pintura y Arte Conceptual

Arte Urbano o Art Street

Dibujo y Grabado

Música con o sin Literatura

Danza, Teatro y Artes Escénicas

Poesía y Poesía Visual

Literatura y Libros de Artista

Cine y Televisión

Fotografía

Publicidad y Diseño Gráfico e Industrial

Cómic

Gastronomía

Videojuegos y Arte Digital

Tatuaje

Origami

Moda 

Vidrio y Joyería

Ebanistería y Cerámica

Las opciones que todos tenemos para vivir con y dentro del Arte son inmensas, y es cierto, algunas están manipuladas por procesos de mercado, de interés diverso, etc. pero todas ellas sirven para disfrutar ejerciéndolas, cada una para cada uno, y todas son maravillosas para la contemplación y el disfrute.

Algunas de ellas podemos dudar de si es Artesanía o Arte, cuando estos dos conceptos hoy están totalmente fundidos y es casi imposible separarlos, excepto en cada caso concreto. 

Si consideramos que la Artesanía es cuando el Arte se construye en serie y no como un ejemplar único, la serigrafía o el grabado dejarían de ser Arte, pero también la moda, la joyería, la fotografía y la gastronomía. Incluso ciertos campos de la música o del tatuaje, de la pintura o del Arte Digital.