15.12.12

Heinz Schulz-Neudamm diseñó el cartel de "Metrópolis"

Un auténtico cartel (se ha reimpreso en varias ocasiones) que anunciaba la famosa película alemana “Metrópolis”, obra maestra del expresionismo alemán Fritz Lang, del año 1927, se ha subastado por un precio final de 920.000 euros demostrando que el cine clásica sigue muy vivo y que aun con todos los años a sus espaldas, sigue reconociéndose su calidad innovadora y que sigue siendo Arte deseado, cuando los años han pasado dejando una pátina de calidad.

El cartel de 'Metropolis' fue diseñado en su momento por el pintor Heinz Schulz-Neudamm por encargo del propio Fritz Lang, obsesionado con una cinta basada en la novela de su mujer Thea von Harbou  y que supuso una revolución para la época.

Fritz Lang realizó esta película en el año 1927 con una anti utopía urbana futurista, ambientada en el año 2000. Con el paso del tiempo la película 'Metropolis' se convirtió en una obra cumbre del expresionismo alemán y en una revolución para el séptimo arte con un gueto subterráneo de fondo, donde residían los obreros del siglo recién estrenado en una ciudad bajo tierra.