23.12.12

Luces y sombras del fotógrafo chino Fan Ho

Fan Ho es un premiado y reconocido fotógrafo, director de cine y actor chino, que ha ganado más de 250 premios por exposiciones y concursos internacionales desde el año 1956. Nació en el año 1932 en Shanghai y actualmente vive entre California y Hong Kong.

Fan Ho es miembro de la Sociedad Fotográfica de América, de la Royal Photographic Society y de la Royal Society of Arts, de Inglaterra; Miembro Honorario de las Sociedades Fotográficas de Alemania, de Francia, de Italia, de Bélgica, del Brasil, de la Argentina y de Singapur.
Es un excelente fotógrafo callejero, de calles y vida urbana, de callejones y mercados, de personas viviendo y explorando sus barrios, de niños y mujeres, de vida.
En la fotografía la luz es la fuerza que nos modela las formas, pero sin las sombras la luz queda plana, sin fuerza, sin contraste, sin contundencia. Fan Ho juega con la sombra tanto o más que con la luz, buscando que entre una y otra dibujen las formas, sin importarle tanto los actores principales de sus obras.