7.1.13

Fotografías de Enrique Meneses en Sierra Maestra


Ha fallecido el periodista y fotógrafo español Enrique Meneses Miniaty que tanto tuvo que vivir en sus 83 años, empezando por un Paris ocupado en su infancia que posiblemente le convirtió en un hombre capaz de entender y asumir todo tipo de guerras, desplazándose en el año 1958 a Cuba en donde realizó la que sería su serie de fotografías más conocida, en Sierra Maestra con Fidel Castro y el Ché Guevara con quien convivió durante 4 meses. Logró mandar un artículo sobre sus vidas a la revista Paris Mach que le aupó a la fama mundial.

Ha trabajado por todo el mundo, como corresponsal de TVE o como freelance, entrevistando a multitud de personajes políticos o cubriendo las guerras de todo el mundo.

Sus fotografías siempre han tenido una visión de la realidad desde la óptica de un gran artista, que sabia buscar el mejor encuadre con una iluminación que ayudara a dar vida y sentido al momento que deseaba comunicar. Tanto fotografió a políticos como a artistas mundialmente conocidos o a sociedades que se encontraba en sus viajes como corresponsal por todo el mundo.