30.1.17

Graffiti de Joice 126, en Birmingham

Esta obra es del grafitero inglés “Juice 126” y me la encontré en una calle de Birmingham. era una obra grande, varios metros de ancha, realizada para una exposición callejera junto a otros artistas y enmarcada sobre negro. Simple pero muy hermosa, me atrapó por sus movimientos y colores. No tiene mucho más que esa sensación de realidad ficticia que parece tener vida propia.

------------------
¿Cómo ve usted la reciente progresión, especialmente dentro del género llamado 'Graffuturism' o 'post graffiti'?

Es bueno ver... que los artistas de la calle están ahora en expansión. Sé que en los últimos cinco años es como si las mentes de todos se hubieran expandido a nivel mundial. Cuando solía mirar abstracción, era un grupo muy apretado de artistas a nivel mundial, había pocos artistas en Australia, había uno o dos en Nueva York fuera de Futura, había algunos en París, unos pocos alemanes, uno o dos en Holanda y eso era todo. Y luego de repente, no lo sé…, fue el Street Art, lo siento decirlo, pero la explosión de Street Art permitió que muchos artistas fueran más libres.
Quiero decir esto por que si miras el graffiti en varios movimientos artísticos, alrededor del 1986/87 había un hombre llamado Martin Jones que acuñó la frase 'Street Art', y esa fue la primera vez que todos empezaron a usar el término Arte de la Calle y luego todo el mundo empezó a experimentar en ese momento, ese era el tiempo que los Ángeles Cromados estaban experimentando, que era cuando Futura estaba en París, cuando fue la primera explosión de Arte de la Calle del Street Art .
En los últimos cinco años, se está cayendo sobre nuevos artistas que están experimentando con la abstracción y la escultura.