30.4.20

Mladen Stilinović, un serbio artista, muy interesante

Hay miles de artistas y por ello hay miles de formas distintas de ver la misma realidad. De captar momentos distintos de las nuevas realidades normales, y estos artistas se reparten por todo el mundo sin que muchas veces sean conocidas por la mayoría del resto de ciudadanos. Sucede igual en la pintura que en el teatro, en la literatura o en la música.

Esta obra es del ya fallecido artista serbio de Belgrado Mladen Stilinović del año 2008, mostrando unas barras de pan con bloques de piedra o pavimento dentro o trozos de pasteles, todos ellos puestos encima de una gran mesa a modo de panes rellenos de piedras, aunque en un principio era una intervención para mostrarse sobre el suelo.

El artista Mladen Stilinović como otros miles de trabajadores del Arte de todo el mundo, es muy importantes en su zona de influencia pero de alguna manera el y muchos son desconocidos para el gran mundo del arte y la cultura ajenos a sus zonas. 

Pasa con Europa, pero también con América, y sin duda con África o Asia. Nos perdemos miles de formas diferentes de arte, por no estar “allí” sin duda, pero también por no saber buscar, pues lo que no se sabe que existe, aunque esté, es imposible saber buscarlo. O casi.