Mac Mullican es un artista norteamericano, hijo de artistas y profesor de Arte. Mac Mullican trabaja sobre el significado de los posibles lenguajes artísticos y también con la relación entre la percepción y la realidad, entre la capacidad de ver algo y la capacidad de representarlo.
Incluso muchas veces se ha dejado hipnotizar para en ese estado crear obras nuevas y suyas en apariencia, que se escapaban de su forma tradicional de pintar, de crear. Era como otra persona la que creaba, pero surgida desde dentro de su propio cuerpo.
Sus obras de arte son pinturas de dedo, banderas coloreadas, pictogramas, performance de lecturas y experimentos que exploran los modos posibles de representación vinculados con la percepción de la realidad.
Un artista que habla con sus obras muchas veces geométricas, que las deja crecer y que afincado entre Berlín y Nueva York, expone ahora en España, en este final de 2024, tanto en Madrid como en Barcelona.
Os dejo una frase que ha dejado en una entrevista que le hacen en El País.: “Ese es el problema de ser artista hoy en día, que todo va sobre el dinero”.