22.1.18

This is Art. Así de sencillo para emocionarte

La sorpresa (mi sorpresa) televisiva del 2017 que continúa en este 2018 está siendo el programa de This is Art dirigido y conducido por Ramon Gener. ¿De verdad seguimos estando en España? ¿un programa de televisión, con esta calidad y estos costes, dedicado al mundo del arte y de las sensaciones, de los sentimientos y la cultura? 


Me están cambiando España y no me he enterado.

Llena de guiños y de información, llena de buenos rollos y de alegría incluso dentro de la tristeza de algunas escenas, juega con la pintura, con la música o la literatura, nos muestra el mundo del arte, desde las entrañas del juego. Emocionarse es jugar, es volverse niño con barbas, es vivir más. Os dejo unas frases de Ramón Geiner en el programa, para que sintamos de qué va este programa. 



-----------------

“Deseo éxtasis, amor, inspiración, soledad, locura, fé, dolor, tristeza, miedo, valentía, rebeldía, celos, vanidad, culpa, curiosidad, esperanza, alegría, admiración, odio, humor, obsesión y angustia. Las emociones son el motor de la esencia humana, si descubrimos porque nos emociona la pintura, un libro, una película, una canción o la escritura, podemos descubrir el porqué de nuestras emociones”.

"Me encanta el arte porque al contemplarlo, todos podemos emocionarnos y convertirnos en algo único y distinto. El arte solo existe si alguien lo admira, porque en realidad, la obra de arte eres tú".

"El arte es toda esa cosa que somos capaces de mirar y que cuando la miramos, de algún modo, nos transforma, nos hace pensar, preguntarnos cosas. Tú haces posible que eso suceda, hasta que tú no lo miras, la magia no sucede".

“Que te llamen divulgador implica que yo tengo algo que enseñarte a ti, y es una casilla de salida que me incomoda, porque en realidad yo no tengo nada que enseñarte. Yo tengo mi mundo y tú el tuyo. Y yo tengo la alegría de poder compartir mis mundos. Como decía Machado, en los términos del arte solo queda lo que das, y todo lo que no des, se perderá para siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario