19.1.18

De Picasso a Kapoor. En Zaragoza hasta marzo

La exposición abierta esta semana en el Centro de Historias de Zaragoza y que permanecerá hasta el 25 de marzo de 2018, promete mostrarnos una serie de obras importantes de muy diversos autores contemporáneos o modernos. 

Titulada ‘De Picasso a Kapoor’ incluye 75 obras de artistas como Dalí, Warhol, Arroyo, Saura, Feito, Canogar, Chillida, Tapies, Murakami, Boix, Vasarely, Richar Serra, Jaume Plesa, Sicilia, Gordillo. Crupo Cobra, Equipo Crónica, Eduardo Arroyo, Hirst, Spenser Tunick o Barceló, reproducidas por medios técnicos mecánicos o digitales, sean mediante grabados, litografía, xilografía, linóleo, fotografía o impresión digital.

Se van a poder observar (y conocer o aprender) los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias, entre realismo y abstracción; el intercambio cultural internacional en la época franquista; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; la evolución del arte abstracto en Europa; el Pop Art y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; las prácticas artísticas y los nuevos modos de producción en el siglo XXI.

No siempre toda la obra artística tiene que ser de ejemplar único. Y que sean obras reproducidas y numeradas, con el visto bueno de sus autores, es una manera de democratizar el ARTE y de hacerlo ago más accesible a más personas. Nadie duda del valor de los grabados de Goya, por poner un ejemplo sencillo de la reproducción controlada del arte.