26.1.18

Ernest Zacharevic y su Street Art en relieve

El artista lituano Ernest Zacharevic y también conocido solo como Zach, es uno de los artistas urbanos más relevantes del momento actual. Reside en la ciudad de Penang, en Malasia, lugar donde es ya toda una celebridad por la numerosa cantidad de grandes murales pintados por este artista en las paredes que encuentra vacías.

Ernest Zacharevic tiene una amplia formación en bellas artes y en la pintura tradicional. Se graduó en la Escuela Nacional de Artes gráficas en la ciudad de Vilnius (Lituania) en 2005, estudió un master de artes gráficas y creación de obra gráfica en la misma ciudad un año más tarde y posteriormente se marchó a Londres para matricularse en la Escuela de artes gráficas de Middlesex University.

Zacharevic no tiene su mayor influencia y sus comienzos artísticos en el Street Art, aunque sea el medio empleado para dar rienda suelta a su inspiración artística. Su mayor motivación para pintar en la calle es la de llegar a un público más amplio y menos segmentado que el que puede acceder al arte convencional y comercial a través de Galerías de Arte o de subastas..

Cuando realiza obras en las calles explora con anterioridad la localización, el entorno, toma fotos del lugar, estudia el tipo de personas que pasan por el barrio para saber qué encaja en ese lugar.

A la hora de crear sus trabajos además de utilizar las clásicas pinturas de murales para realizar una obra plana, añade elementos que acompañan a la obra, o utiliza elementos del entorno para que formen parte de la misma, creando relieves que añaden vida a la obra final. El trabajo de Ernest Zacharevic se ha expuesto en numerosas galerías repartidas por todo el mundo.