28.6.18

Lee Bul y su lucha por el feminismo desde el arte

Hemos cogido una sección de una obra de Lee Bul donde nos muestra en cristal y acrílico una construcción de una ciudad futurista que resulta cuando menos diferente a lo visto en otras obras parecidas. Lee Bul la ha llamado “Después de Bruno Taut. Devoción a la deriva” y la presentó en el año 2013 bajo la propiedad conjunta de The New Art Gallery, Walsall y Birmingham Museum Trust.

Lee Bul es una artista escultora de Corea del Sur que intenta reflejarnos sociedades futuristas donde la opresión a las mujeres no exista, donde no haya una autoridad patriarcal, donde no exista marginación, donde la cultura sea popular y respetada.

Y lo hace a través de esculturas frías, mecánicas, jugando incluso con provocaciones desde todos los sentidos, con olores a podrido cuando quiere reflejar la insoportable sensación de que no estamos limpiando la sociedad de caos y mierda. Sus paisajes utópicos son como sueños, pero son un primer paso para demostrar que incluso los sueños pueden empezar a tomar forma y fuerza.