6.6.18

Raquel Levit e Isidro Ferrer en un excelente cartel para Huesca 46

La cartelería es el anuncio primero de lo que viene detrás, el envoltorio, mucho más que el papel de envolver pues en realidad es el aviso, y con ello las intenciones de lo que contiene dentro. El Festival Internacional de Cine de Huesca que llega a su 46 edición tiene un prestigio bien ganado por su trabajo en todas sus facetas, incluida la selección de sus carteles y de los artistas que los realizan.

Este año ha elegido a la joven artista mexicana Raquel Levit Ruiz para realizar el diseño de la ilustración y al oscense Isidro Ferrer para terminar el cartel con la tipografía y los textos. Un auténtico acierto ambos.

Raquel Levit Ruiz como ilustradora afincada en New York conoce perfectamente la cruda realidad actual y sabe sacarle la crítica a los momentos más grises del actual momento. Reconocida en su ciudad, es con su juventud un gran valor en alza que además de prestigio otorga un ejemplo de contundente calidad en el cartel de Huesca 46.

De Isidro Ferrer poco se puede añadir. Un lujo que se ve en la distribución de los textos y en el detalle guiño del texto de la izquierda. Personalmente no me gusta (sólo un poco) el tipo de letra de las palabras Spain y el de la fecha, pero yo no soy (casi) nadie para juzgar esto, su motivo tendrá Isidro Ferrer aunque se me escape ahora mismo.