29.12.22

Arte romano con 2.000 años de vida. Casa de los Vettii


La Casa de los Vettii en Pompeya y tras ser nuevamente restaurada, va a poderse visitar en breve tras unos años cerrada para conservar la que de momento está considerada la mejor y más lujosa casa encontrada entre las ruinas de Pompeya tras su hecatombe al ser envuelta en las cenizas y lava del Vesubio.

Era una casa de una familia adinerada, poderosa, que había sido esclavos y lograron comprar su libertad y después hacerse adinerados, al menos en parte con la fabricación y comercialización de vino, y que estaba toda ella pintada de frescos hermosísimos que en gran parte de conservan.

Estamos hablando de una casa con jardín de unos 1.100 metros de superficie en una de las mejores zonas de la ciudad. Los hermanos Aulo Vettio Restituto y Aulo Vettio Conviva construyeron un edificio con todos los lujos y comodidades de su tiempo, incluida posiblemente una zona para tener a una prostituta viviendo en la casa. Un edificio que se cree construido hace unos 2.200 años y que se destruyó en el año 79 de nuestra Era.