17.7.20

¿Puede una simple roca ser una obra de arte para una persona?


Si el Arte motiva, crea sensaciones, explica ideas, habla o se expresa, representa símbolos… es posible que esta roca sea para mí una Gran Obra de Arte. Solo para mí, claro. Si acaso para otras dos o tres personas más. Si a nosotros nos crea todas esas sensaciones simplemente al contemplar esta roca… tal vez sea una Obra de Arte. 

Que sería la forma más sencilla de entender el Arte como algo sin complejos, sencillo, simple, que nos rodea a poco que sepa hablar y explicarse. 

Esta roca dice para mí mucho más que para ti, eso hay que advertirlo. Es decir, puede ser una Gran Obra de Arte para mí, y una simple roca para ti, lo cual abunda más en la idea de que el Arte es relativo.

¿Puede ser una construcción natural una obra de Arte? En esto ya si que no tengo duda. Las personas no somos tan genios como creernos los únicos con capacidad para crear. Una obra de Arte puede ser una construcción aleatoria, puede ser una casualidad, algo hecho de forma natural. ¿No es una flor una gran obra de Arte?