22.7.20

El Tintín olvidado en un cajón que ahora se va a subastar

Tintín es mucho más que un tebeo, son novelas ilustradas como muchos tebeos todo hay que decirlo, historias rápidas y a veces sencillas, pero son auténticas novelas con su estructura. Si solo fuera un Tebeo también sería Arte, pero no es el caso.

Ahora se ha logrado recuperar un original para la portada del número cinco de la Serie de Tintín cuyo nombre es: El Loto Azul. Un original que completa siempre cualquier historia ilustrada del Arte.

Hergé había realizado la ilustración que vemos ahora, pero el editor entendiendo que era complicada de editar y más cara, solicitó un dibujo más simple que es el que siempre hemos visto en las portadas de ese número 5. Hay que entender que en aquellos años este tipo de portadas es posible que se imprimieran en tipografía y no en serigrafía, y poder evitar alguna plancha de color abarataba bastante las tiradas.

Ahora este original se va a subastar y se estima un precio que superará los dos millones de euros. El dibujo original se lo regaló Hergé al hijo del editor quien lo guardó doblado hasta 1991 que es cuando se descubrió el dibujo original.

Nota.: Este dibujo no se puede reproducir pues los derechos son de © HERGÉ / MOULINSART 2020 excepto para fines educativos y nombrando a los propietarios de derechos. Si hubiera algún problema, ruego me lo hagan saber para retirarlo.