5.6.19

Fotografía de Tomaz Crnej sobre danza y expresión

El fotógrafo Tomaz Crnej que nació en 1963 en Celje, Eslovenia, es un clásico ejemplo de fotógrafo que toca diversas temáticas fotográficas formando con ellas grupos claramente diversos, aunque en todos hay un componente común. El espacio, la distribución, la percepción de los elementos sobre la totalidad de espacio encuadrado. 

No es tan importante en sus fotografías el elemento en sí mismo como en su relación con la totalidad de la imagen. Tanto valen los elementos principales como los vacíos, los negros, los espacios que en apariencia no tienen ninguna importancia pero que en realidad son los que dejan la figura en su espacio, en su contexto encuadrada.

La imagen que mostramos es de un festival de arte y teatro en Liubliana en Eslovenia, donde muestra la dos caras de las disciplinas artísticas, la perfección que se intenta con la demostración de la danza por poner un ejemplo, y la posible caída, la congelación de un movimiento que ofrece una mirada totalmente distinta al conjunto de toda la danza.