13.9.19

El ARTE y el mundo que queremos vivir

El fotógrafo francés Marc Pataut nos dice: ¿Qué tipo de arte queremos hacer?, buscando en la respuesta otra respuesta a una pregunta diferente. ¿En qué mundo queremos vivir?

Podría parecer imposible que con una pregunta se obtuviera respuesta a otra pregunta distinta, pero es una forma de obtener la verdad sin engañarnos nadie. 

El arte lo crean los artistas, pero también esto es mentira. Lo crean en definitiva los que propagan el arte, los que no lo limitan, los que le dan visibilidad. 

Y son esos los que modelan la sociedad que queremos tener.

No podríamos entender los años 70 u 80 del siglo pasado si no fuera porque iban envueltos en un tipo de arte muy determinado. El ARTE no solo formaba parte de aquellos años, es que además influía queriendo o sin querer en la estética, en los movimientos, en las formas y palabras, en los fondos y comportamientos. En por cierto lo que nos ha quedado (en gran parte) de aquellas décadas, sea música, pintura, teatro, literatura, escultura o movimientos artísticos.

El ARTE de estas décadas iniciales del siglo XXI será el que marcará nuestro camino, o incluso el que NO lo marcará llevándonos a las tinieblas. No depende de los creadores, sino de los propagadores de ARTE.