9.2.24

La violonchelista. Obra de Sfhir, en Galicia


El Artista Urbano Hugo Lomas (Madrid, 1980) que firma como Sfhir en el circuito del arte urbano ha creado el que ha sido considerado el Mejor Mural del Mundo 2023 titulado "La violonchelista", pintado en un edificio de nueve plantas de Fene (A Coruña). 

Elegido como el mejor mural del mundo en el concurso convocado por la plataforma Street Art Cities a través de las Redes Sociales crea una ilusión óptica que permite ver una imagen completa desde una perspectiva determinada.

Con esta obra y entrevistado, respondió así a la pregunta sobre el papel del Arte Urbano en la sociedad: "Pintar en la calle supone una responsabilidad, porque estás lanzando mensajes, por eso me gusta reflexionar antes sobre ellos. Siempre trato de reivindicar algo que sea constructivo para la sociedad o, simplemente, de embellecer la ciudad y de alegrar el tránsito a la gente. Es algo inspirador: una sociedad creativa es más capaz de resolver los problemas; una sociedad encasillada y cuadriculada, ante un dilema no estipulado, colapsa. El espíritu artístico es muy importante. Sin él, seguiríamos en la edad del fuego".