22.6.19

Israel Tirado desde Sevilla nos vuelve a mostrar sus trabajos

El joven artista Israel Tirado García al que vimos en unas obras expuestas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, me manda ahora uno de sus últimos trabajos para poderlos disfrutar y me imagino que para conocer también mi opinión. No es opinión de experto, sino de aficionado a disfrutar del ARTE.

En la misma línea del trabajo anterior titulado Kouros 17 nos muestra ahora otra figura humana reconstruida, superpuesta entre realidad y pensamiento, para exigirnos qué preferimos elegir, una realidad tal vez aburrida y clásica o una nueva forma de ser, más osada, más hecha a la medida del momento. Sin ninguna duda su forma de trabajar le puede (debe) deparar grandes éxitos, si es capaz de aguantar el tirón de los mercados no siempre amables con los artistas que empiezan.

Esta obra combina madera y fragmento de escayola que se modela imitando al mármol orillando el color lo que le entrega más sensación de interioridad, para engañar el pensamiento del espectador. 


Personalmente creo que su planteamiento artístico tiene mucho camino por delante, pues las ideas emprendidas son muy multiplicadoras. Respeto me da el día que decida (si lo hace) a osar plantear estos mismos ejercicios con obras mucho más grandes, pero empleando las mismas técnicas.