22.6.16

Sólo hazlo. Busca la solución. De Borondo

Gonzalo Borondo está saltando a los papeles mediáticos por un mural que ha realizado en un barrio de Berlín, de más de 40 metros de alto y donde refleja su idea del dolor, de la tragedia, de la violencia. Los vecinos de la zona han reclamado que no quieren ver en sus calles una obra artística dura y sangrienta, pues ellos quieren vivir siempre felices, sin que les afecta la mirada de un artista.

Gonzalo Borondo es un artista de calle, un art street fabuloso y de los más activos artistas urbanos de Europa; segoviano llama la atención con sus trabajos sobre el abandono urbano deliberado y elabora sus obras sobre paredes, fachadas y esquinas deterioradas a las que llena de mensajes visuales que realmente no pueden pasar desapercibidos. Que en Berlín quieran huir de su trabajo es un halago para Borondo, pues precisamente lo que busca es eso, romper conciencias.

En esta obra nos lo avisa. “Sólo hazlo”, si se te ha caído la cabeza, búscala, si estás sin destino, búscalo. Hazlo, haz algo, no te quedes quieto, sigue buscando soluciones.