3.6.16

¿Cuál es el color más feo del mundo? Para gustos

Poca cosa parecía tener que hacer alguien en este 2016 para dedicarse a elegir el color más feo del mundo. Y el elegido es el color Pantone 448 C (o el 4485 C) al que han considerado el "color más feo del mundo" como si ser feo dependiera de una cantidad de color determinada o de la mirada de cada uno de nosotros. 

Pero bueno, admitamos la búsqueda del color feo para así seguir manipulándonos. ¿Para qué quieres saber cual es el color más feo? Pues para provocar rechazo en el consumidor.

El Pantone 448 C lo tuvo crudo para ganar contra otros colores terciarios que no son ni chicha ni limoná. No es verde, no es marrón, se quiere acercar a los grises, no es potente pero ensucia, no parece natural ni se emplea en ninguna marca o logotipo al que se le pudiera hacer daño calificándolo de feo superlativo.

Así que ya lo saben ustedes, si quieren pintar algo en la vida, si quieren ir vestidos a la última o a la primera, no se compren nada con el Pantone 448 C, un (casi) verde oliva con algo de marrón sepia tostada al que le hemos puesto nombre de la gama Pantone para dejarlo más señalado y sin duda.