3.2.23

La Silla Rota. Broken Chair en Ginebra


La Broken Chair (La Silla Rota) es una escultura en madera que se encuentra en Ginebra en la entrada principal a la sede de Naciones Unidas. Realizada por el escultor Daniel Berset y por el carpintero Louis Genève simboliza la lucha constante contra las guerra que con minas anti personas intentan llenar de terror a las sociedades en conflicto. 

La idea parte de la asociación Handicap International con un proyecto de Paul Vermeulen y se montó a la entrada de Naciones Unidas en el año 1997 para estar allí durante los tres meses de una Convención que intentaba prohibir el uso de ese tipo de armas. No gustó a todo el mundo, hubo sus críticas, se retiró por obras en la zona en el año 2005 y se volvió a instalar en 2007.

Está en una plaza junto a la entrada principal que sirve sobre todo para que los grupos que acuden a criticar algunos temas que atañen a las NU se reúnan y se manifiesten alrededor de esta escultura que se ha convertido en un símbolo.

Sin ninguna duda es una visita obligada si acudes a Ginebra en Suiza, por el lugar en donde se encuentra, por lo que representa y por sus alrededores, bellos y que llaman su atención por el despliegue de arte urbano.