28.2.23

Diez poetas contemporáneos. Poesía Moderna


La poesía contemporánea y moderna, la que se refiere a la poesía escrita en la actualidad, generalmente después de la década de 1940, es muy diversa y puede incluir una amplia gama de temas y estilos. En la poesía contemporánea, los poetas suelen experimentar con la forma y la estructura, y a menudo se desafían las convenciones poéticas tradicionales. Aunque la rima es un elemento común en la poesía, no es un requisito esencial para que un poema sea considerado poesía. La poesía puede expresarse a través de muchos recursos literarios, como la métrica, la cadencia, la repetición, la aliteración, la metáfora, el simbolismo, entre otros.

Algunos escritores de poesía contemporánea que se podrían recomendarte sería:

Ocean Vuong: un poeta vietnamita-estadounidense cuyo trabajo a menudo aborda temas de identidad, trauma y amor.


Claudia Rankine: una poeta y ensayista afroamericana cuyo trabajo se centra en temas de raza, género y violencia racial.


Terrance Hayes: un poeta estadounidense cuyo trabajo a menudo explora la identidad afroamericana y las dinámicas de poder.


Warsan Shire: una poeta somalí-británica cuyo trabajo se centra en temas como la identidad, la migración y la violencia, y exploran la experiencia de ser una persona negra y musulmana en el mundo moderno..


Tracy K. Smith: una poeta estadounidense que ha sido poetisa laureada de Estados Unidos, cuyo trabajo a menudo se enfoca en la historia y la identidad afroamericana.


Mary Oliver: una poeta estadounidense fallecida en 2019, cuyo trabajo a menudo explora la conexión entre los humanos y la naturaleza.


Sharon Olds: una poeta estadounidense cuyo trabajo a menudo explora temas íntimos y personales, como la familia y la sexualidad.

Louise Glück: una poeta estadounidense que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2020, cuyo trabajo a menudo explora temas de la identidad, la muerte y la naturaleza.

Ada Limón: una poeta estadounidense cuyos poemas a menudo exploran la naturaleza, el amor y la pérdida, y la relación entre los seres humanos y el mundo natural.

Danez Smith: un poeta estadounidense conocido por sus poemas que abordan temas de identidad, raza, sexualidad y la experiencia Queer.