8.7.18

Dalí en las paredes de París. Nowart

Empezamos el domingo con una obra en la que vemos a Dalí idealizado, pintado en una pared de París. Una obra muy conocida, casi clásica pues se ha utilizado en numerosos artículos de escritorio o de juego. Pero que representa con su colorido esa alegría de la obra de Dalí y de este verano caluroso.

El artista es el francés Arnaud Rabier "NOWART", un artista visual-camarógrafo desde el graffiti, la creación colectiva y multidisciplinaria en las áreas urbanas. Mezcla el impresionismo con sus intervenciones en las calles principalmente de Francia, creando casi iconos que dan la vuelta al mundo. Sus obras son casi siempre rostro conocidos pero tratados por su particular forma de trabajar la pintura.

En el año 2014 y en el turístico barrio de Montmartre de París, música y spray de colores se unieron en una fiesta artística frente al Espacio Dalí. Eran los artistas de la muestra colectiva de 22 artistas y titulada "Dalí en la pared", que buscó crear un diálogo entre la obra de Dalí y el arte urbano, una de las formas de expresión más emblemáticas de nuestro tiempo.