28.9.20

13 Rue del Covid por @Tamat



Javi Agenjo @Tamat, profesor de programación de videojuegos en la Universitat Pompeu Fabra ha plasmado en 14 viñetas lo que es un 13 Rue del Percebe de Ibañez pero en moderno, recreando más un 13 Rue del Covid en un alarde de interpretar las semanas de confinamiento que tuvimos que pasar en España en la primavera de 2020.

El clásico confinamiento de toda la familia en muy poco espacio, el que se montó un Cine en casa para soportar el no poder salir mientras se dedicaban a fabricar pan como cosacos, el músico que se dedicó a crear nuevas canciones, la gimnasta que quiso seguir estando en forma, el profesor que daba clases online a sus alumnos, el miedoso que utilizaba todos los mecanismos para evitar el contagio, la lectora sin descanso, el que con la excusa de sacar a su perro a pasear se iba a la calle a respirar aire, la voluntaria cosedora de mascarillas, el repartidos que sufría los mimos miedos que todos pero tenía que hacer su trabajo y el jabalí que se dedico a explorar la ciudad una vez que los humanos nos habíamos escondido.

Sin duda y personalmente, ver la terraza vacía me impresiona. Todos encerrados, pero el aire libre estaba vacío. Al menos el jabalí sí creyó que era posible pasear. Y el repartidor por su obligación para comer.

Dice @Tamar en sus Redes Sociales donde ha dejado el dibujo: Durante el encierro decidí documentar todas las etapas por las que pasamos y hacer un dibujo de ellas. Este es el resultado. Tamat