12.3.21

¿Tú pagarías 57 millones de euros por: Everydays: The First 5.000 days?


A veces las locuras humanas son tan complejas de entender que las intentamos olvidar de forma rápida.Hoy se ha subastado esta obra que vemos arriba en la Sala Christie's y al final se ha vendido por 69.346.250 dólares, que son una pasta tan gansa que asombra. Más de 57 millones de euros por una obra que a modo de collage reúne 5.000 imágenes que el artista Beeple ha ido recogiendo en los últimos 13 años. No llegan a 400 imágenes al año. Pocas.

La obra se titula "Everydays: The First 5.000 days" del artista Mike Winkelmann conocido más por su nombre artístico de Beeple y según aseguran no puede ser plagiado ni copiado pues lleva una tecnología blockchain que impide se pueda imprimir o enmarcar. Una cadena de bloques que garantiza su autenticidad como ejemplar único. 

¿Es caro el cuadro? Pues depende de lo que en verdad represente el dinero para quien lo ha comprado. Es que en la vida cada vez hay más cosas que… dependen. Por ejemplo a nadie se le ha ocurrido preguntar qué muestran esas 5.000 imágenes que configuran la totalidad de la obra. Es que en realidad, daría igual, lo único importante es el precio. Y hay que tener en cuenta que esta obra se puede realizar el pago del precio de compra en la criptomoneda Ether. Lo de menos finalmente es el precio, pues es falso que se pague en dólares o en euros. ¡¡Vete a saber!!