4.11.23

Expliquemos a un niño qué es Arte

Hay Arte Mayor y Arte Menor o Artesanía. Hay Arte que nos gusta y Arte que nos disgusta. Pero todo tiene su sentido, para unos o para otros. 

El Arte es también mostrar, simplemente enseñar elementos, formas, miradas, que no son habituales. La serpiente que sube para la jarra no es agradable. Pero es otra manera de ver elementos no habituales.

¿Alguna vez has pintado un cuadro, hecho un dibujo colorido, leído un libro de poemas o escuchado música bonita? ¡Eso es Arte! El Arte es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones de una manera especial.

El Arte puede ser muchas cosas, como pinturas, dibujos, esculturas, canciones, bailes y mucho más. Es como cuando tú haces una tarjeta de cumpleaños para tu familia, ¡también eso es Arte aunque no siempre lo valoremos!

Imagina que cada color, cada forma y cada sonido en el Arte nos cuenta una historia o nos hace sentir cosas diferentes. Puede hacernos felices, tristes, o simplemente nos hace pensar.

Es como un idioma que no necesita palabras.

Los artistas son personas muy creativas que crean estas cosas que podemos entender como especiales. Algunos pintan, otros escriben canciones, y algunos hacen esculturas con barro o piedras. Pero todos ellos comparten su imaginación y creatividad con el mundo a través del Arte.

¡Así que la próxima vez que pintes un cuadro o escuches música, recuerda que también tú eres un pequeño artista!

El Arte es una forma mágica de hacer que el mundo sea más hermoso y emocionante.

Si eres madre o padre, recuerda que es importante utilizar ejemplos propios que vean y toquen para que lo entiendan mejor y plantearles actividades prácticas para que los niños puedan experimentar y apreciar el Arte en su vida diaria. Esto les ayudará a comprender mejor esta forma de expresión creativa.