12.11.23

Trazando el Arte: Luces, Silencios y la Magia de lo Invisible


Explorar la esencia del Arte es una tarea desafiante, ya que pocos pueden articular completamente su significado. Sin embargo, el Arte es mucho más amplio de lo que imaginamos. Como son pocos los que pueden describir qué es el Arte, podemos encontrarnos en todo lo contrario. Que Arte sean muchas más cosas de las que nos imaginamos. 

Es LUZ —como me decía una artista vitoriana el otro día— y si es luz, es también miradas, formas, color, contraste. Y oscuridad.

Y sobre todo el Arte son miradas de cualquiera que desee mirar y además ver. 

En estos tiempos tumultuosos, el Arte se manifiesta como amabilidad, casi lujuria, belleza, serenidad y paz en la mirada. Es un silencio que, al prestar atención, se convierte en una experiencia auditiva.

El Arte en estos tiempos tan ásperos, es amabilidad, es casi lujuria, es belleza, es calma y tranquilidad en la mirada. Es silencio a poco que nos pongamos a escuchar.

El Arte se escucha. 

El Arte Musical sin ninguna duda, pero además todo tipo de Arte se escucha pues todo él… habla. El Arte tiene una voz propia. Desde la expresión musical hasta todas las formas de Arte, cada uno de ellos habla.

Y todo Arte —también el musical— sabe utilizar muy bien los silencios para hablar. Los blancos y los vacíos para llenar de formas los conjuntos. Los espacios vacíos y los momentos de quietud son herramientas fundamentales para dar forma a las composiciones artísticas.

En el mundo del Arte, el CERO tiene un valor significativo, visible o no. Su presencia o ausencia revela la capacidad del Arte para expresarse de manera única. ¡Descubre el Arte en todas sus formas y deja que su lenguaje te envuelva!