13.11.23

Vitoria, ciudad de grande murales urbanos


La ciudad de Vitoria es ciudad de murales
, de Arte Urbano a tamaño gigante, en algunos casos, realizando intervenciones en todo el edificio, en toda su fachada para crear una historia en el edificio incorporando sus puertas y ventanas, sus elementos lógicos en toda su intervención artística.

Este mural que vemos se titula: ¿Qué haremos con lo que sabemos? y se creó en el año 2011 sobre una superficie de unos 150 metros cuadrados, haciendo reflexionar a los viandantes sobre el medio ambiente, los actuales momentos de conservación y de calentamiento global si no somos capaces de hacer nada. Tiene ya 12 años y se encuentra en 2023 casi como nuevo.

Bajo la dirección de Verónica Werckmeister y la ayuda de Asistentes: Nadia Beltrán de Lubiano, Aleksei Lacalle, Irantzu Lekue, Jon Ander Corres, Tania Barrera y Eder García, se hizo este trabajo entre la calle Francia y la zona de entrada del Museo Artium, mostrando sus particulares miradas sobre lo que puede significar "Ser Verde".

Preguntándonos a todos: ¿Qué haremos con lo que sabemos? ¿Todo el conocimiento que vamos acumulando a través de los siglos nos permitirá no solo conservar la naturaleza sino también mejorar nuestro medioambiente y nuestra forma de vivir?