25.1.26

La fotografía es el idioma del presente


El poder de la imagen en este siglo XXI es tremendo, sin ella muchas cosas las daríamos por hechas sin darles creencia real, y la imagen de cualquier personas que esté en el lugar, aclara lo sucedido y sirve para darle credibilidad.

Sabemos que un manifestante en Mineápolis ha sido asesinado por la policía de EEUU al revisar las imágenes grabadas por testigos de la escena, y sabemos que en contra de lo que dice la policía, el joven enfermero nunca intentó sacar un arma para defenderse, pues en el vídeo que se grabó se observa que no intenta hacer ademán de ello.

La imagen de arriba con un Nicolás Maduro y su esposa detenidos, habla mucho de lo acontecido. Y lo utilizan muy bien los americanos. Es la DEA la que lleva esposado al Presidente de Venezuela y eso no es casualidad, y quieren que se vea claramente. Es una detención por drogas.

Todos utilizamos las imágenes para hablar con ellas sin utilizar vocabulario. Y es entendible en todos los idiomas. Podríamos decir que la fotografía es el idioma del presente, pues todos las entienden, incluso se comprende en el subconsciente, lo que no se quiere decir, sino solo hacerlo notar.