26.12.18

Una NO obra de arte, muy artística

En el arte tan importante sin las ideas y conceptos que queremos transmitir como la belleza del conjunto final. No hay un solo “arte” sino innumerables y todos beben de lo mismo, de crear desde la nada espacios o formas nuevos, sensaciones y sobre todo belleza. Incluso “no” belleza. Es pues una actividad que sobre todo quiere crear belleza y motivación, provocación y revolver miradas.

Esta “no obra" es de Ikea, una simple disposición de maderas de cocina, muy bien montadas hasta crear una obra de arte. No se busca crearla pero se crea. Es efímera pues depende del montaje de una escaparatismo de pared. Es decorativa pero a la vez motiva con sus contrastes y luz a que no pase desapercibida. Contiene pues casi todos los elementos que confiera a cualquier creación el símbolo de una obra de arte. Aunque esté formada por productos comunes.

Hay que perder el miedo a crear, pensando que es algo complejo, difícil, solo destinado a unas pocas manos especiales. No seremos Goya, pero nadie lo intenta. Simplemente somos personas sensibles que creemos en la belleza y en la provocación.