2.10.16

Escultura de la mitología romana en Jardines de Sanssouci

El Palacio de Sanssouci, en la ciudad de Potsdam fue obra del arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, y construido a mitad del siglo XVIII como residencia privada del rey Federico, donde pudiera relajarse del trabajo de la corte de Berlín. Sus larguísimos paseos llenos de recodos y estatuas son sin duda un lugar para perderse.

El nombre de Sans-souci es un término francés que puede traducirse como Sin preocupaciones, simbolizando que el palacio era más bien un lugar de descanso que un centro de poder.

Sus jardines junto al Palacio de Sanssouci son Patrimonio de la Humanidad y en ellos se pueden contemplar un gran número de esculturas barrocas de Diosas y Dioses de la mitología, en mármol blanco, que resultan ya por sí solas una visita al parque. 

En esta imagen vemos a Venus, un querubín pequeño, que emerge a la vida entre las redes de las pescadoras, desde el mar, entre peces y mariscos. La mitología ofrece muy diversas interpretaciones del nacimiento de Venus o Afrodita o Turán, y esta no es la más extraña. También se dice que nace de la espuma que surgió al caer al agua de mar los testículos cortados al Dios Urano por su propio hijo.