10.10.16

Técnica al oleo, imitando casi una acuarela

Presenta La Lonja de Zaragoza una retrospectiva de la artista soriana Iris Lázaro con obra que va desde los años 1977 hasta la actualidad. Sorprendente artista por su temática pero personalmente más, por su técnica de pintura al óleo, suave, difusa, fluada, pero con todo el detalle de lo que desea reflejar. Es casi un efecto fotográfico al que intencionadamente se le ha añadido un filtro suave para no contrastar nada, incluso los detalles más pequeños.
Si es un lujo ver su obra a la distancia correcta, es una sorpresa acercarse a ver su trabajo, para adivinar sus pinceladas, sus suaves contornos, su trabajo muy complicado. Aprender esta técnica parece imposible, pues hay que tener una visión ocular especial, para ser capaz de pintar de esta forma.
La exposición se puede contemplar hasta fin del año 2016. Este cuadro es del año 2004 y lo tituló Iris Lázaro como “In Memorian”. Podemos ver en la serie de las tres imágenes, la técnica que aplica a sus difuminados al óleo, que parecen más unas acuarelas que una pintura al aceite.