13.2.20

¿Sirve el Catálogo de ARCO 2020 para aprender algo?

Cuando hablamos de aprender hay que utilizar todos los mecanismos de los que tenemos a mano para crecer y observar, mirar, fijarnos en lo que hacen otros y aprender de sus técnicas. No se trata de copiar pues copiar (casi) no existe sino en todo caso imitar procedimientos con nuestros propios añadidos. Todos copiamos de todos, incluso desde hace miles y miles de años para hacer el fuego, para cocinar los alimentos o para realizar mejores y más útiles trampas. Así que mirar un catálogo de Arte no es copiar, es aprender.

En Madrid se va a celebrar como todos los años ARCO 2020, creemos pues el CoronaVius chino está moviendo las tripas de las grandes reuniones temáticas y suspende lo que le viene en gana. Esperemos que no.

Pero como todos los años ARCO nos deja un catálogo que es un libro fabuloso para ver qué presentan las Galerías de Arte Contemporáneo más importantes lo que nos muestra un poco los diversos caminos que se podrían estar haciendo en todo el mundo.

No es nada definitivo, no es totalmente un espejo sin distorsiones, cuidado con tomarse a ARCO como una verdad absoluta en Arte pues es una Feria de compra venta de Arte

Pero nos puede enseñar ideas, técnicas, ejemplos, caminos, posibilidades que es imposible ver si no estás todo el día viajando por todo el mundo.

Y recordar que este catálogo se puede descargar de la página web de ARCO de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario