17.2.20

Zaragoza y su "Vuelo de la Paloma" en la Lonja

Estas obras son de la artista burgalesa Paloma Navarés y está expuesta en una temporal en La Lonja de Zaragoza, titulada “El Vuelo de Paloma” que recoge parte de la trayectoria de esta artista en los últimos 40 años. Esta obra de arriba está titulada como “De Lucrecia, ofrenda de luz”.

Una excelente exposición de poesía visual, de arte escultórico y fotográfico, de dibujos o de montajes que buscan adentrarse al espectador en un mundo nuevo, diferente, irrealmente irreal aunque en realidad es real, pues lo podemos ver y pasear.

Sociedad, muerte, dolor, naturaleza, humor social, religión, color, oscuridad y luz, detalles de un gran arte contemporáneo.

Para quien no está muy viajado por el mundo del arte contemporáneo esta muestra en Zaragoza está a la altura de los mejores montajes que se pueden contemplar en las mejores ciudades de todo el mundo. A veces nos engañamos todos nosotros creyendo que en nuestras ciudades, con artistas cercanos, no podemos ver en Zaragoza trabajos a la altura de Berlín, New York o Madrid. Y nos equivocamos.

Entra, déjate llevar por todo lo que vas a ver y no te preocupes en juzgarlo. Simplemente pasea y observa. Disfruta de un mundo "nuevo" que te puede mover las sensaciones. Lo de menos es si esos movimientos son (según tu creas) en positivo o en negativo. El Arte está para provocar.

Esta obra de arriba se titula "Luz del pasado con La Virgen y su Niño".