25.2.21

Vincent Van Gogh y su "Escena de calle en Montmartre"


Sabemos que la inmensa mayoría de las obras de arte están escondidas en despechos privados, en almacenes que con Puertos Francos para no tener que pagar muchos impuestos y estar seguras y bien conservadas, pero alejadas de la vista del público. ¿Es posible entender una obra de Arte que no sirva para ser contemplada? Pues la inmensa mayoría sirven para eso, para comprar y vender, para ser convertidas en dinero.

Así que cuando uno se entera de que va a salir una obra de Arte de Vincent Van Gogh a subasta tras estar 100 años fuera de la vista del público se asombra. ¿Hay una obra de Van Gogh que no conocemos? Pues parece ser que sí, esta "Escena de calle en Montmartre" quiere venderse entre 5 y 8 millones de euros, que parece pocos aunque sea una obra poco conocida. Ya nos enteraremos en marzo a qué precio final se vende y compra. Lo subastan entre Sotheby's y Mirabaud Mercier, una obra del años 1886 que sale al mercado el 25 de marzo.

Vemos una imagen urbana del barrio de Montmartre de París, no tanto de la zona de los bares y salas de fiesta como de la zona de casitas familiares y zonas de campo. Uno de los primeros cuadros donde Van Gogh utiliza ya colores potentes, limpios, claros.