10.4.22

Alejandro Monge y sus dineros de verdad


Hace ya una década que descubrí a Alejandro Monge en una exposición de pintura, de un cuadro retrato en concreto, que me señalo su gran arte y capacidad para encontrar miradas y transmitirlas al espectador. Poco a poco he ido describiendo su faceta de escultor y pintor, por separado o mezcladas ambas técnicas de creación, y este aragonés ya internacional sabe jugar con sus miradas y con las muestras, para provocar. Y que cada uno se provoque con lo que quiera.

Este buen montón de dinero real, no sirve para comprar nada que no sean sensaciones. Es dinero real pero no es de papel. Pero nadie dijo que el dinero tenía que ser de papel, de hecho ahora ya nos pagan y pagamos a golpe de "clic" y a todos nos parece maravilloso. 

Es dinero real porque nos lo creemos, sabemos que estamos viendo dinero, pintado pero dinero, pues nadie ha visto nunca tanto junto, excepto en este caso de dinero de verdad. Todo es de verdad en la vida, incluso todo a veces puede parecernos de mentira. Eso depende del momento, de la situación, de las ganas que tengamos en dejarnos engañar. 

Y sí, el Arte está para engañarnos, pero para engañarnos y provocarnos positivamente.