8.4.22

Flores del maíz, de la artista Despa Hondros


Esta obra realizada por la artista australiana Despa Hondros se titula "Acianos" o "Flores del maíz" y realizado en 2021 es un dibujo hecho con grafito y lápices de colores en un tamaño algo menor al A3.

La obra de Despa Hondros refleja los bloques de construcción de los fenómenos naturales, utilizando formas elementales. Sus dibujos invitan al espectador a reflexionar sobre la variación ilimitada que existe en estructuras naturales y originales aparentemente idénticas tanto a nivel micro como macro.

Su deseo obsesivo de representar esta sutil variación, produce obras que atraen al espectador a examinar más de cerca el dibujo y ser recompensado con la complejidad y el intenso detalle de la imagen.

Hondros ha mostrado sus obras en una serie de exposiciones en Australia, incluyendo Brightspace Gallery, Victoria, Long Gallery, Hobart, Tasmania, Adelaide Perry Gallery, NSW, Mornington Regional Gallery, Victoria, 45 Downstairs Gallery, Melbourne y Flinders Lane Gallery, Melbourne, entre otras. 

También fue finalista de una serie de premios de arte, incluido el Premio de Arte de Ciencias Naturales Waterhouse 2014, Australia Meridional y el Premio Hutchins 2015, Hobart, Tasmania.