27.6.17

Coche bomba, del escultor Miguel Ángel Arrudi

Esta obra titulada “Coche Bomba” es del escultor aragonés Miguel Ángel Arrudi, una obra en técnica mixta, metal policromado, donde el propio autor nos dice que intentó expresar aquello que piensa y en las circunstancias de aquellos años y que son las que nos rodeaban a todos.

Sin complejos —nos dice el autor— en esta escultura desarrollo mi punto de vista de unas situaciones trágicas, que vivía el estado Español  por culpa de ETA y los servicios secretos Norteamericanos, entre otros factores con el fin de desestabilizar al Gobierno de España, más otros factores económicos como era el amparo que ofrecía y ofreció Francia a ETA…, hasta que les interesó. Realice esta y otras esculturas similares como A.B.C.; ATOMIC BIOLOGÍA; CHEMICAL”.

Esta obra fue expuesta por primera vez en la ciudad de Vitoria, en una exposición colectiva de ARTE ARAGONÉS, donde estuvo expuesta durante 15 días en la plaza principal de Vitoria. Luego fue dañada y tras repararla fue Expuesta en el exterior del Museo San Telmo en San Sebastián, donde estuvo expuesta 28 horas. Posteriormente estuvo expuesta en más lugares, antes de llegar a Zaragoza, con motivo de una exposición personal donde se llenó la ciudad de esculturas de Miguel Ángel Arrudi, quien entre los años 1991 y 1997 fue presidente de la Asociación de Artistas Goya Aragón.

Su obra popular más conocida por todos los zaragozanos, son las famosas ranas que en más de 600 ejemplares llenan el paseo de Ranillas hasta la zona de la Expo 2008.