11.6.17

Cómo crear efecto pintura en una fotografía, imagen

Vamos a realizar un efecto pintura en esta fotografía superior de una forma muy sencilla con solo dos filtros de los que vienen con Photoshop de serie, y sin grandes complicaciones.
Haremos dos copias de la capa principal de la imagen.
A la capa central, le aplicaremos el filtro ARTÍSTICA – PINTAR DABAJO, con la textura LIENZO, y unos valores de 6/2/100/4, aunque el valor de 2 se peude ampliar hasta 10 ó 12, según imagen.

Esta capa la puedes poner con una transparencia que le vaya mejor al tipo de imagen, pero eso al final, cuando hayamos terminado el proceso. Yo suelo borrar con pincel algunos detalles de la imagen en esta capa, para que se vean mejor en el resultado final, sin tanto efecto de pintura.
A la capa superior de las tres le aplicamos el filtro ARTÍSTICO – CUARTEADO, con los valores, 8/0/2, y ponemos esta capa en modo LUZ FUERTE


Podemos (debemos) ajustar los niveles de esta capa, generalmente de medias tintas, bien hacia arriba o hacia abajo, para mejorar el efecto. En este caso NO he modificado las medias tintas de esta capa, y la de enmedio la he dejado al 55% de intensidad o transparencia.