26.6.17

Maureen Gallace y sus obras para aprender a pintar


La artista Maureen Gallace, afincada en New York, pinta poemas dulces dibujados del paisaje americano y escenas tradiciones de la vida natural que le rodea. Sus pequeños lienzos y paneles que normalmente representan escenas rurales y cuadros marinos, típicamente con graneros o cabañas en medio de los paisajes en entornos que evocan tarjetas de vacaciones y instantáneas de vacaciones.

Son pinturas sencillas en apariencia, con una delicadeza extrema, fáciles de aprender a pintar con ellas, si las empleamos como ejercicio del minimalismo en las formas finales. Grandes brochazos, pero muy bien colocados, elegidos para con muy pocas acciones crear la totalidad de la obra con colores suaves y en apariencia sencillos, pasteles dulces en casi todos los casos. Engaña su técnica pues es mucho más compleja de hacer de lo que aparente tras la primera mirada.

 Su arte refleja un deseo de belleza y soledad mientras nos invita a una meditación más amplia sobre nuestra cultura común. ¿De quién es este paisaje bucólico? Y, por cierto, ¿quién vive aquí? Artista reconocida ha expuesto en el MOMA de New York y en varias ciudades de los EEUU.