1.6.17

Invader invade Málaga y lo quieren retirar

El artista callejero Invader, un francés que al igual que Bansky va dejando intervenciones suyas perfectamente reconocibles por ciudades de todo el mundo (Invader ha instalado hasta el momento 3.481 mosaicos en 71 ciudades de todo el mundo) se ha topado con la iglesia de Málaga y ha solicitado que se retire esta pieza de la fachado lateral del Palacio Episcopal, declarado Bien de Interés Cultural. Hay que entender que si bien es lógico cuidar todo tipo de edificios de Interés Cultural, esta es una pequeña pieza en una pared lateral del edificio sin ningún valor cultural excepto el ser parte del edificio.

La iglesia alega que el artista no pidió permiso, lo cual siempre nos deja la duda de saber qué hubiera sucedido si este se hubiera solicitado y se hubieran pagados las tasas o propinas.

Invader que basa sus obras en el videojuego arcade Space Invaders ha colocado en Málaga 29 obras en diferentes paredes de la ciudad. Sus creaciones artísticas se plasman en pequeños lienzos, realizados con teselas de mosaico que representan, gráficamente y con un estilo pixelado, los protagonistas que hicieron famoso este videojuego en todo el mundo, adaptándose muchas veces a la personalidad del lugar donde están colocados.


Disfrutar de la imagen de esta sevillana con abanico, pues le quedan los días contados.