11.7.19

Fotografías con marco sobre la pared

Las posibilidades creativas de la fotografía son tan enormes y variadas como las que tiene todo tipo de arte. La fotografía es sin ninguna duda un arte para manipular o modificar, para jugar o transformar realidades. O incluso para NO modificarlas. Eso depende de para qué es cada objetivo final de la fotografía, de la imagen.

Arriba, curiosamente vemos algo irreal. Nunca ha existido ese paisaje de la playa de Salou enmarcado y colgado en la pared. Incluso diría más. Nunca ha existido ese paisaje impreso en papel de ninguna clase. Fue en su momento una diapositiva que se digitalizó y que ahora he colocado digitalmente en un marco fotografiado mientras estaba colgado en la pared con otra fotografía en su interior.

Es jugar con la realidad para lograr otra realidad. En este caso muy sencilla. Pero que nos muestra las muchas posibilidades que cada uno podemos utilizar para "crear" miradas uniendo elementos e imágenes, hasta configurar "otra" mirada, otro elemento.

En este caso lo que se pretende es que la belleza del total sea superior a la belleza del paisaje de Salou. Eso no quiere decir que se logre, sino que es una explicación de métodos, jugando con encuadres y fondos. Luego cada fotógrafo lo hará mejor o peor con sus propias imágenes. 

Con el mismo marco digital y diferente encuadre y contenido del marco os dejo otro ejemplo con una flor en su interior.