17.4.21

¿Qué es el Hilo de Plata para los artistas?


El arte es inagotable. Pero hay que tener concentración y muchas ganas de trabajar para no perder el hilo de plata, del que hablaba la artista americana Agnes Martin, y seguir buscando a través de esa idea que consideras "buena" para crear alrededor de ella tu propia serie de trabajos. 

No hay que rendirse si se tarda en encontrar es Línea Personal de trabajo original, no es sencillo, y no sirve de nada si aparece la idea y no nos pilla trabajando. 

Hay que estar con todos los ojos interiores del cerebro atentos, para saber cazar al vuelo cualquier idea que nos parezca interesante. Y con ella analizar, explorar, bocetar, ser críticos con sus posibilidades y darle un margen de actuación en positivo.

El "Hilo de Plata" es el camino leve que se abre en un momento dado, y que nos enseña un camino que hay que seguir hasta convertirse en un cordón, en una soga de la que disfrutar y crear a nuestro gusto. Incluso dicen, que algunos llegan a poder vivir de ese hilo de plata que algún día encontraron y decidieron seguir.

La imagen que vemos es una obra de la artista Agnes Martin titulada: "My Back to the World" y creada en el año 1997.