3.6.20

Mitsuo Miura y su Arte Geométrico

Del Museo Helga de Alvear de Cáceres dejamos esta obra del japonés (vive en España) Mitsuo Miura del año 1984 “Sin Título” donde podemos ver ese Arte Geométrico (que no es un Arte Simple) que parece muy sencillo pero que siempre esconde dentro algunos conceptos muy curiosos.

Mitsuo Miura es un artista multidisciplinar que entre otras prácticas ha desarrollado el dibujo, el grabado, la pintura, la fotografía, la instalación o la docencia de Arte en diversas Escuelas y Universidades. Os dejo unos textos de Mitsuo Miura.

«En Europa el poder se demuestra, el sufrimiento se muestra, esto es algo que le gusta mucho a la religión católica, parece que para conseguir algo de felicidad haya que sufrir mucho. Esta concepción de las cosas me es totalmente ajena. A mi me gusta introducir en mi obra una parte de mi placer; a mí me interesa mucho más el placer de la vida y el placer que comunica el paisaje, el placer del vacío puede ser muy fuerte, no hay riqueza, ni pobreza, no hay nada, pero a la vez está todo, digamos que es un vacío de placer. Este tipo de actitud es como un soporte de mi obra».